Este anuncio no tiene mucho en particular: típica chica guapa, vestida elegante, etc. Vemos un detalle en la muñeca: lleva una muñequera; prenda especializada en deporte, que le da una imagen más de sport y comodidad. Unido a la postura, agarrando una bolsa (¿de deporte?), provoca una sensación de comodidad (ropa de sport). Sensación siempre en contradicción con la imagen de los sujetadores. El fondo es una cortina de terciopelo azul, que da una imagen elegante y acota el espacio visual a la chica únicamente. Provocando una escena en la que ella es la estrella. Es decir, con este sujetador, tu serás la estrella (o tus pechos). La cara de la modelo expresa serenidad ante una escena que se sale de campo de visión, noi mira al espectador, mira más allá de él. Un poco enfoca la visión al logo. Parece dar la sensación de que la han pillado yendo a algún lugar y tiene prisa.
A parte de todo esto, el anuncio tiene un detalle curioso: se asemeja la estética a las páginas web comerciales. Si vemos los catálogos de ropa online en la web, veremos imágenes muy similares ha esta. En las que la parte de abajo la ocupa un menú en el que se puede seleccionar la distinta ropa. En este caso, la interactividad es imposible, aun así, el anuncio, intenta imitar esta estética. Pareciendo dar la oportunidad de elegir al espectador-consumidor. Aunque como vemos, la elección es muy acotada, pues sólo podemos elegir entre cuatro modelos de la misma marca. Pare que la interactividad y los servicios web 2.0 se están convirtiendo en un elemento muy popular. Hasta el punto en el que copian su estética en los anuncios más tradicionales con el fin de vender. Un ejemplo es este anuncio.
Este blog es un "work in progress" artístico. Es decir, es una obra artística en progreso, en evolución, núnca estará terminada. En él deconstruiré y analizaré los diferentes anuncios gráficos que encuentre por mi ciudad. Los fotografiaré e intentaré hacer evidente su diseño, sus signos, sus significantes, etc. Con el fin de mostrar la manipulación agresiva a la que estamos sometidos día a día involuntariamente. Denunciando la invasión del espacio público por parte de la propaganda privada. Este Blog se complementa con otro dedicado alas noticias que urgen en los mass media entorno a la publicidad: notAds
20 dic 2006
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2 comentarios:
permiteme que te diga que te equivocas en una cosa. No hay 4 modelos de sujetador, lo ilustrado es el proceso ("manual de instrucciones") por el cual el sujetador wonderbra pone las tetas caídas a la altura que las pone.
Interesante blog, de todos modos. SIgue con ello
gracias por la corrección, a veces las fotos no son muy bueas y a la hora de hacer el análisis no me acuerdo muy bien de lo que vi.
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